¡Buenas!

espero que estéis muy bien y, quienes andáis por España, hayáis sobrevivido al temporal de esta semana, que vaya entrada triunfal del invierno.

¿A que se nota que vivo en Asturias, que hablo mucho del tiempo? Ya sabéis que en esta región es un tema de interés cotidiano porque nunca sabes lo que te espera 😂 Igual por eso me gusta tanto esta viñeta del dibujante islandés Hugleikur Daggson 👇🏾

Si me habéis visto en alguna conferencia o en alguna formación, fácil que ya os haya puesto alguna viñeta suya.

Bueno, que me enrollo. Hoy os traigo una estrategia muy útil para ir metiendo a la gente por el sendero del feminismo. A ver, no nos vengamos arriba. Es una estrategia básica, básica, básica…

Se me ocurrió porque este año he empezado a ver pájaros. Que dicho así suena como lo de “en ocasiones veo muertos”, pero no. Es que los Reyes Magos me trajeron unos prismáticos y un par de guías de aves y dedico unos ratos cada semana a irme por ahí a mirar a los pajaricos.

Y está muy bien por muchas razones, pero una de ellas es porque me saca de “la maldición del conocimiento” (no sé si recordaréis lo que es, pero hablé de ello en este vídeo de hace casi un año).

El caso es que me di cuenta de que, hasta que no me puse a MIRAR a los pájaros, había un montón de cosas que no había visto. Y que APRENDER A MIRAR a los pájaros es un movido importante que requiere PRÁCTICA.

Ea, ya dejo las mayúsculas, pero es que es tal cual. Hay que entrenar la mirada antes de diferenciar a una gaviota de otra. Y lo mismo pasa con lo de la igualdad.

Aquí os lo cuento.

 

Igual os parece muy básico, pero es que cada vez estoy más segura de que hace falta volver a eso, a los básicos.

Un error habitual es que empezamos a enseñar igualdad por el tema 5, en lugar de acompañar la igualdad desde los cimientos.

Y como consejo añadido, os recomiendo aprender algo desde cero, porque se enseña mucho mejor desde esa experiencia y está bien ponerse ahí para refrescarse la cabeza 😊


Y hasta aquí lo de hoy. ¡Espero que os guste!

Un abrazo enorme, 

Laura

PD. Puedes suscribirte a la lista pinchando aquí.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *